Salud sin Daño en la COP26

Update November 02, 2021

Links de transmisiones en vivo y más información próximamente 

4 de noviembre | 3:00 pm – 4:30 pm (GMT)

Laboratorios del futuro: “Atención en salud climáticamente inteligente para un planeta más saludable”

Coorganizado por Salud sin Daño, el evento explorará las innovaciones necesarias para descarbonizar al sector salud y fortalecer su resiliencia ante un clima cambiante. Sonia Roschnik modera el evento, que contará con la participación de Josh Karliner y Poornima Prabhakaran. El evento contará con transmisión virtual (en inglés). 

 UNFCCC Action Room 1, Zona Azul | Para recibir el enlace de acceso, llene este formulario.

5 de noviembre |  11:15 am – 12:15 pm (GMT)

Atención en salud climáticamente inteligente: logrando sistemas de salud sostenibles y resilientes al clima

Coorganizado por Salud sin Daño, el evento será una oportunidad para explorar los retos que enfrentan los sistemas de salud ante el cambio climático, y las soluciones que están emergiendo a nivel nacional y regional. Salud sin Daño presentará un video destacando algunas de las mejores prácticas de nuestra Red Global. Andrea Hurtado Epstein y Poornima Prabhakaran participan como panelistas. El evento contará con transmisión virtual (en inglés). 

Pabellón de la OMS, Zona Azul | Puede sumarse el día del evento por medio de este enlace.

8 de noviembre I 3:15 pm – 4:15 pm (GMT)

NDC saludables en América Latina

Organizado por la Alianza Mundial para el Clima y la Salud (GCHA), de la cual Salud sin Daño es miembro fundador, este evento analizará cómo algunos países latinoamericanos han integrado la perspectiva de salud en sus NDC y las oportunidades para la región en el futuro. También se anunciará la creación de la Red Latinoamericana de Clima y Salud. Andrea Hurtado Epstein participa como panelista. El evento contará con transmisión virtual (en español, con interpretación simultánea en inglés).

Pabellón de EuroClima+, Zona Azul | Puede sumarse el día del evento por medio de este enlace.

 9 de noviembre | 10:00 am - 11:15 am (GMT)

Evento de alto nivel de la Presidencia “Acción Climática por la Salud”

Se anunciará la lista de países que hasta ese momento hayan presentado sus compromisos con el Programa de salud de la COP26. Salud sin Daño facilita la participación de profesionales de la salud de distintas regiones por medio de un video. Todos los eventos de la Presidencia serán transmitidos en vivo por medio de la página principal de la CMNUCC.